Estimados Clientes y Amigos,

 

Como es de su conocimiento, la regulación en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (PLD/FT) cobra cada vez más relevancia en el País y es uno de los principales aspectos legales que deben considerar y cumplir las empresas. Lo anterior aplica tanto a las entidades del sistema financiero, como a las personas físicas y morales que realizan actividades vulnerables en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).

 

Recientemente se ha dado amplia difusión a las crecientes acciones de supervisión por parte de las Autoridades Supervisoras del Sistema Financiero y el Servicio de Administración Tributaria (órgano encargado de la supervisión de las personas que realizan actividades vulnerables). De igual forma, se han dado a conocer por diversos medios de comunicación multas millonarias a concesionarias de autos, inmobiliarias, iglesias, etcétera, derivadas del incumplimiento a las obligaciones establecidas en la LFPIORPI.

 

En este mismo sentido, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha recomendado a nuestro País aumentar el número de visitas y sanciones en materia de actividades vulnerables.

 

En vista de lo anterior, y alineado con el principio de especialización que guía a la Firma, hemos fortalecido el área de PLD/FT, que presta, entre otros servicios: (i) consultoría; (ii) cumplimiento de las obligaciones en la materia; (iii) atención de visitas de verificación y procedimientos sancionadores; y (iv) litigio en todas sus etapas.

 

Sobre estas bases, tenemos el gusto de informarles que nuestro socio fundador Ángel Escalante ha obtenido el certificado número EACA1M3-2018-47385-NCOC de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo expedido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el cual valida que cuenta con los conocimientos mínimos necesarios en la materia.

 

Reciban un cordial saludo,

 

Atentamente,
M.D.F. Ángel Escalante Carpio
Socio Fundador
ESCALANTE & ASOCIADOS
escalante@escalanteyasociados.com