Estimados Clientes y Amigos:

El pasado 13 de abril de 2018 se publicó en el Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la “Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus Anexos 1-A y 23”, la cual se encuentra pendiente de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Como un aspecto destacado de la Resolución, en su Resolutivo Cuarto se prevé que -en operaciones de subcontratación laboral a que se refiere la regla 3.3.1.50.- será a partir del 27 de mayo de 2018 que el contratante podrá consultar, a través del aplicativo de subcontratación laboral, la información autorizada por el contratista respecto a los meses de enero, febrero, marzo y siguientes de 2018.

Asimismo, dicho Resolutivo prevé una ampliación al plazo para la presentación del Aviso de cumplimiento de obligaciones derivadas de la subcontratación laboral del ejercicio 2017, al que están obligados los contribuyentes que en el 2018 no realicen esas actividades, mismo que podrán presentarlo a más tardar el 31 de mayo de 2018.

Por último, se difiere el uso del complemento de recepción de pagos al 31 de agosto de 2018, por lo que, para los efectos de la regla 2.7.1.35., los contribuyentes podrán optar por expedir los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) usando la versión 3.3. del Anexo 20 sin incorporar el complemento hasta esa fecha.

Para mayor información pueden consultar el siguiente enlace:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Paginas/RMF_2018_versiones_anticipadas.aspx

Quedamos a sus órdenes para cualquier comentario o duda al respecto.

Atentamente,

M.D.F. Ángel Escalante Carpio.
Socio Fundador