Estimados Clientes y Amigos:

El pasado 30 de abril de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la “Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus Anexos 1-A y 23”, de la que destacamos lo siguiente:

a) Emisión de CFDI por concepto nómina del ejercicio fiscal 2017.

La regla 2.7.5.7 establece que los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2017 hayan emitido CFDI de nómina que contengan errores u omisiones en su llenado o en su versión podrán, por única ocasión, corregirlos. El nuevo comprobante que elaboren deberá: (i) ser emitido a más tardar el 15 de mayo de 2018; (ii) reflejar como “fecha de pago” el día correspondiente a 2017 en que se realizó el pago asociado al mismo; y (iii) se deberán cancelar los comprobantes que se sustituyen.

Es importante señalar que el comprobante emitido de conformidad con lo anterior se considerará emitido en el ejercicio fiscal 2017. La aplicación de este beneficio no libera a los contribuyentes de realizar el pago de la diferencia no cubierta con la actualización y recargos que, en su caso, procedan.

b) Subcontratación Laboral.

El contratante podrá consultar (en su buzón tributario) la información autorizada por el contratista por actividades de subcontratación laboral (a que se refiere la regla 3.3.1.50) correspondiente al “Aplicativo de Subcontratación Laboral” respecto a los meses de enero, febrero y marzo de 2018 y sucesivos, a partir del 27 de mayo de 2018.

c) Declaración anual de las Personas Físicas del Ejercicio 2017.

Dentro del transitorio quinto se establece que el plazo para la presentación de la Declaración Anual de referencia se amplía al 15 de mayo de 2018.

 

Atentamente,

M.D.F. Ángel Escalante Carpio.
Socio Fundador