Estimados Clientes y Amigos:

Les informamos que a partir del pasado 15 de enero de 2018 se habilitó el aplicativo informático de “Subcontratación Laboral” en el Buzón Tributario del Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El aplicativo, en términos de la Regla 3.3.1.44. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, comprende tres apartados: (i) autorización del contratista para la consulta de CFDI y declaraciones; (ii) consulta por el contratante de CFDI y declaraciones; y (iii) aviso de cumplimiento de las obligaciones del ejercicio de 2017.

Este aplicativo permite a los contribuyentes (contratante y contratista) cumplir con las obligaciones fiscales establecidas por los artículos 27, fracción V, último párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 5º, fracción II y 32, fracción VIII de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para poder realizar las deducciones y acreditamientos respectivos.

Conviene recordar que, en términos de lo dispuesto por el artículo décimo noveno transitorio de la Ley de Ingresos para el 2018, las obligaciones previstas en los citados preceptos se entenderán cumplidas, para efectos del ejercicio fiscal 2017, cuando los contribuyentes utilicen a partir de 2018 el aplicativo de referencia.

En Escalante & Asociados estamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario relacionado con lo anterior.

 

Atentamente,

M.D.F. Ángel Escalante Carpio.
Socio Fundador