Estimados Clientes y Amigos,

El pasado 28 de septiembre se publicó en el Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la 3° versión anticipada de Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) del 2018, mediante la cual se reformó el Artículo Cuarto Resolutivo de la 1° RMF del 2018, referente al uso del aplicativo informativo de subcontratación laboral.

Por lo que respecta a la información autorizada por el contratista que abarca de los meses de enero a septiembre de 2018, se ha establecido que la misma podrá ser consultada por el contratante a partir del 31 de octubre de 2018.

Adicionalmente, por lo que respecta al aviso de cumplimiento de las obligaciones de subcontratación laboral del 2017 (para el caso en el que en el 2018 no lleven a cabo actividades de subcontratación laboral), continúa el plazo señalado en la 2° RMF del 2018, es decir, 30 de septiembre de 2018.

Cabe mencionar que la referida 3° versión anticipada de la RMF del 2018 únicamente fue publicada en el Portal del SAT por lo que resta su publicación en el Diario Oficial de la Federación pues a partir del día siguiente de esta es que entra en vigor la reforma que nos ocupa.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.

Atentamente,
M.D.F. Ángel Escalante Carpio
Socio Fundador
ESCALANTE & ASOCIADOS
escalante@escalanteyasociados.com