Litigio Fiscal y de Comercio Exterior

De manera destacada, Escalante y Asociados proporciona servicios especializados en litigio fiscal y de comercio exterior, administrativo y constitucional, tanto a nivel Federal como Estatal, elaborando estrategias de defensa adecuadas para cada una de las particularidades de nuestros clientes, en materia de contribuciones federales y locales.

Específicamente en el área de litigio, nuestra Firma crea constantemente soluciones, por medio de asesoramiento e interposición de los medios de defensa, contra actos de autoridad o de particulares que atenten o vulneren los derechos humanos de los contribuyentes o las disposiciones legales, como de actos ilícitos en general; teniendo siempre como prioridad proteger los intereses de nuestros clientes.

La eficacia de nuestros servicios radica en la correcta implementación de estrategias de defensa jurídica, apoyadas en un puntual y preciso entendimiento de la situación de nuestros clientes y de los antecedentes de los asuntos que nos encomiendan, lo que nos permite proporcionar un servicio integral, de excelencia y de amplio reconocimiento en el sistema jurídico mexicano e internacional.

Brindamos una atención adecuada y oportuna en la práctica de auditorías fiscales y de comercio exterior, elaborando los escritos, analizando y preparando las pruebas idóneas para defender debidamente los intereses de nuestros clientes en todas las fases del procedimiento respecto de cualquier actuación de las autoridades en materia fiscal y aduanera.

Asimismo, los miembros de  Escalante y Asociados cuentan con basta experiencia en el manejo de asuntos ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, tales como quejas, denuncias, acuerdos conclusivos y consultas, que nos han permitido, mediante la implementación de estos medios alternativos de solución de controversias, evitar exitosamente contingencias a nuestros clientes, así como obtener mayores elementos para defender sus derechos tributarios ante las autoridades jurisdiccionales.

Un principio fundamental en los servicios de Escalante y Asociados, es proteger los intereses de nuestros clientes, procurando, en la medida de lo posible, evitar litigios largos, costosos y desgastantes. Es con nuestra experiencia que lidiamos con negociaciones complejas, ofreciendo soluciones que materialicen los mejores arreglos posibles y conciliando a las partes involucradas.